Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
CUERNAVACA, Mor, 10 de diciembre del 2014.- Un profesor universitario de China ha prometido a sus alumnos ponerles un aprobado simplemente con conseguir 2 mil seguidores o más en Weibo, una red social bastante similar a Twitter que utilizan en el país asiático, informó la revista QUÉ!
La asignatura que imparte este profesor universitario está relacionada con el mundo de internet, pero aun así no deja de chocar que cumpliendo este requisito los alumnos vayan a logar superar la asignatura.
En caso de no conseguir los 2 mil seguidores en Weibo, los alumnos no tendrán todo perdido… Eso sí, la otra condición para aprobar tampoco parece del todo sencilla. Y es que tendrían que conseguir que otros usuarios de Weibo compartiesen al menos 50 veces sus publicaciones.
Pero la cosa es aún más complicada de lo que parece, porque en cualquiera de los casos, los alumnos necesitan como condición obligatoria para aprobar que sus publicaciones en esta red social reciban al menos 20 comentarios que tengan “interés informativo”.
Todo esto lo explica Zhang Chunlin, el profesor de la Universidad de Estudios Internacionales de Sichuan, en su blog, dejando muy claro que los alumnos podrán librarse del examen de la asignatura comunidad Electrónica e Internet si logran estos curiosos retos.
Aunque tras salir a la luz el peculiar método de evaluación de este docente, muchos usuarios de Weibo han manifestado que ojalá Chunlin fuese su profesor, lo cierto es que por otro lado el hombre también ha recibido multitud de críticas.