![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor. 1 de enero de 2014.-Calles y avenidas vacías, negocios cerrados y caras somnolientas prevalecieron en este inicio de año en la ciudad de Cuernavaca. Durante un recorrido realizado por Quadratín Morelos por la capital morelense, se pudo constatar que el primer día del año comenzó “tarde”.
En algunas colonias populares, como la Antonio Barona, La Carolina, Altavista o la Satélite, donde la fiesta se sale de las casas y se instala en la calle, aún a las 9 de la mañana se podían encontrar restos de la fogata que los amigos de la cuadra había prendido para convivir alrededor de ella.
Las calles que ayer lucían repletas por el movimiento comercial del último festejo de 2013, hoy se podían apreciar vacías; salvo en el centro, donde los comerciantes de las plazas Lido, Degollado y el mercado conocido como “La Fayuca”, tratan de crear una tradición, la cual consiste en que los días 25 de diciembre y 1 de enero, salen a las banquetas para vender sus productos.
Esta venta “de remate” de productos, ocupó al menos dos de las calles del centro, dándole un toque de vida y color a las vías Guerrero y No Reelección de Cuernavaca.
Conforme fue avanzando el día, principalmente los complejos y plazas comerciales fueron retomando la actividad cotidiana. Las salas de cine, que en Cuernavaca abrieron a partir de las 13:00 horas, comenzaron a recibir sus primeros clientes: niños que exigían a sus padres cumplir con la promesa de llevarlos a ver la película preferida este 1 de enero. Muchos de los progenitores aún evidenciaban las huellas de la fiesta que para muchos, tenía apenas cinco o seis horas de haber terminado.
Para mañana la vida regresa a una “normalidad” relativa, la cual se verá interrumpida de nueva cuenta el próximo domingo, cuando las calles sean tomadas en la noche y hasta la madrugada por los “Reyes Magos”.