![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUAUTLA, Mor., 6 de febrero de 2015.- Ante el incremento de asaltos que se cometen en contra de los usuarios de bancos al retirar dinero, la autoridad municipal de Cuautla, al oriente del estado, colocó algunos carteles informativos en las diversas instituciones para promover medidas preventivas que eviten la comisión de algún robo a mano armada.
Los carteles fueron instalados en el interior de las instalaciones bancarias con la finalidad e que los usuarios puedan leerlos y reflexionar sobre ellos para disminuir los riesgos de asalto y violencia.
Las recomendaciones son:
Para el caso de retiro de grandes cantidades de dinero puede solicitar apoyo a seguridad Pública para traslado a un lugar seguro; procure ir al banco acompañado y no comente sus actividades financieras; evite platicar con extraños mientras espera, no caiga en distracción o confusión; evite pedir ayuda a personas extrañas en cajeros automáticos; evite cajeros y bancos en horas pico, durante el tiempo de espera puede ser observado por algún desconocido; no retirar grandes cantidades de dinero a altas horas de la noche; trate que nadie observe los trámites que realiza, cuente su dinero a discreción y guárdelo en un lugar seguro y al salir de los bancos cerciórese que nadie lo siga, en caso de sospecha informe a personal de seguridad que se encuentre cerca.
A pesar de que fue anunciado la utilización de mayor número de elementos policiacos en las inmediaciones de los bancos y cajeros automáticos, no hay tal vigilancia. Al respecto, algunos de los usuarios que esperaban en fila comentaron que lo necesario es vigilancia policiaca en el interior y exterior de los bancos.
“No sólo con las medidas preventivas que pueda uno aplicar, porque ni siquiera eso funciona según algunos casos. Lo que hace falta es mayor vigilancia y presencia de la policía”, comentó Ricardo García Lemus.
Por su parte, Angélica Ramírez vecina de la colonia Emiliano Zapata comentó que “son buenas, pero en muchas ocasiones se ha dicho que los empleados bancarios son quienes avisan de las posibles víctimas que retiran dinero del banco para que sus cómplices las sigan y las asalten”.