![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/IMG_7665-107x70.jpeg)
Tendrá Morelos condiciones inestables, tiempo cálido y posibles lluvias
MÉXICO, DF, 5 de marzo de 2015.- Un notable descenso de temperaturas dominará sobre norte, noreste, centro y oriente del país, acompañado de lluvias con tormentas eléctricas y posible caída de granizo que pueden ser muy fuertes en Chiapas y Tabasco, fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Campeche.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé, además, precipitaciones de menor intensidad en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Yucatán y Quintana Roo; así como vientos superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Las condiciones antes mencionadas serán el resultado del paso del frente frío número 41 sobre el Golfo de México y norte de Veracruz, prolongándose hasta Sonora; y el aire frío asociado al sistema interactuará con la fuerte entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
La fuerte entrada de humedad asociada a la corriente de viento fuerte en altura originará potencial de lluvias de menor intensidad en Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Distrito Federal.
En Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala se prevén valores de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas.
En la Mesa Central predominará ambiente despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones fuertes de 80 por ciento en el Estado de México, Puebla y Distrito Federal, de menor intensidad en Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.
Se presentarán temperaturas frescas a frías en la mañana y noche, templadas a cálidas en el día y viento de suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Para este día se prevén lluvias muy fuertes a intensas en Chiapas y Tabasco; fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Puebla, de menor intensidad con tormentas eléctricas y granizadas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.