
Tendrá Morelos condiciones inestables, tiempo cálido y posibles lluvias
CUERNAVACA, Mor., 10 de abril de 2015.- El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se espera precipitaciones fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí; así como de menor intensidad en Chihuahua y Durango.
En los estados de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Distrito Federal presentarán lluvias fuertes con tormentas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo; mientras que en Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo serán de menor intensidad.
Lo anterior provocado por la entrada de humedad de Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, aunado al calentamiento diurno y a un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional.
La Mesa Central tendrá clima parcialmente nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes de 80 por ciento con tormentas eléctricas y potencial para la caída de granizo en Puebla, Tlaxcala, Morelos, Querétaro e Hidalgo, y de menor intensidad en Guanajuato con bancos de niebla en zonas montañosas.
Las temperaturas serán frías por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.
El Meteorológico prevé para este viernes lluvias fuertes con posibles tormentas eléctricas y potencial para la caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Distrito Federal.