![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril de 2014.- Arranca la temporada vacacional con baja ocupación hotelera, pero con buenas expectativas en destinos turísticos de Guerrero, Michoacán, Quintana Roo y Yucatán, informó el diario El Universal.
El secretario de Turismo de Acapulco, Guerrero, Netzah Peralta Radilla, informó que en el primer día de la temporada vacacional lograron una ocupación hotelera general de 47.5%.
Aunque durante este periodo de Semana Santa, dijo, se prevé 100% en la demanda de habitaciones.
“A partir de mañana —hoy— repuntará unos 5 o 10 puntos más y esperemos que se pueda mantener con buenos niveles durante toda esta semana y la que viene. Estoy convencido de que va a ser una de las mejores temporadas de Acapulco”, dijo.
Por zona la ocupación de este sábado fue: Dorada, 54.4%; Diamante, 37 y la tradicional alcanzó una demanda de 31.3%.
Mientras, la Asociación de Hoteles y Moteles de la Costa Michoacana informó que para Semana Santa espera lleno total de las tres mil habitaciones en Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana.
Para la siguiente semana la ocupación hotelera fluctuará entre 60 y 70%.
Prestadores de servicios turísticos de Cancún, Quintana Roo, prevén más de 180 mil visitantes, durante el periodo vacacional. La expectativa para este destino es de hasta 95% de ocupación en los 30 mil cuartos, según la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).
Explican que la afluencia será básicamente nacional, pero también extranjera, proveniente de países de Centro y Sudamérica, como Colombia y Brasil.
Por otro lado, el presidente del Patronato Cultur que administra las zonas arqueológicas en Yucatán, Enrique Magadán, dijo que la presencia de visitantes ha crecido 4% respecto a otros años, “confiamos en que al finalizar la temporada vacacional de este año alcancemos los pronósticos de crecimiento del 9%”.
Ayer, policías de los tres niveles de gobierno, personal de Caminos y Puentes Federales y otras dependencias arrancaron con operativos.