![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor. 25 de agosto de 2014.- La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en Morelos adelantó el establecimiento de mayores controles en la selección de sus candidatos a cargos de elección popular, en el 2015, a fin de evitar que de nueva cuenta se cuelen personajes políticos de dudosa reputación.
La presidenta de este instituto político, Tania Valentina Rodriguez Ruiz, detalló que endurecerán los requisitos para sus aspirantes que van, desde las condiciones que impone la Ley Electoral en la entidad, como lo es la llamada “Carta de Antecedentes No Penales”, hasta la realización de exámenes especializados.
“Estamos previendo un examen sobre estatutos y documentos básicos del partido, un antidoping y seremos más rigurosos de que quienes sean candidatos del PT, sean los ciudadanos honorables que Morelos necesita”, detalló.
Dijo que el Partido del Trabajo debe de realizar un análisis profundo y meticuloso sobre quiénes deben de integrar su nómina de candidatos.
“Tenemos que analizar más y con profundidad quiénes están dedicados a atender a su comunidad; es muy difícil, porque no llegan siendo en lo que se convierten una vez designados en el cargo, pero vamos a tener más cuidado en esta selección, vamos a trabajar muy fuerte con mujeres, lo que nos permitirá otro tipo de campaña”, dijo.
En ese sentido, la líder petista estimó que el partido pueda alcanzar hasta un ocho por ciento de las preferencias electorales en la entidad.