
Lamenta Gobierno de Morelos fallecimiento del artista Rafael Cauduro
CUERNAVACA, Mor. 16 de mayo de 2014.- Cris van Bueren y Juan Pablo Villa juntan su talento en una nueva producción discográfica en la que exploran las posibilidades del sonido experimental: Flucturas, un concepto sonoro integrado por texturas, colores y atmósferas de un lugar lejano, cuyos sonidos se escucharán en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda el sábado 17 de mayo.
Flucturas es una colección de composiciones originales para voces y guitarras, junto con una serie de improvisaciones. Es el primer disco completo grabado entre estos artistas, a pesar de ya haber colaborado previamente en otras producciones, recitales y presentaciones musicales.
Cris van Beuren, guitarrista y director del proyecto, cuenta con cinco grabaciones y múltiples presentaciones incluyendo salas del Centro Nacional de las Artes, Auditorio Nacional, Teatro Degollado, Teatro de la República, diversos foros y festivales nacionales y extranjeros como el Barbican Centre, Southbank Centre, y London Jazz Festival.
Por otro lado, Juan Pablo Villa es una de las voces más singulares de México que ha captado la atención de músicos y artistas de todos géneros dentro y fuera de las fronteras del país. Enfocado en la improvisación y experimentación vocal, cuenta con 8 discos grabados y ha sido beneficiario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y de residencias artísticas en Austria y Japón. Se ha presentado en Japón, China, Corea del Sur, Austria, Bélgica, España, República Checa.
Será una presentación especial en la que se fusionarán dos estilos distintos que encuentran su cauce en Flucturas, el resultado de una búsqueda sonora de la cual no se conocen los horizontes. El acceso a este concierto es gratuito; da inicio a las 18:00 horas.