![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 26 de mayo de 2014.- La dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac-Morelos) anunció que se inconformará ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por el cobro del Derecho a Alumbrado Público (DAP).
El presidente del organismo empresarial, Angel Adame Jiménez adelantó que ante los altos costos en el pago de la energía eléctrica –ya manifestado por múltiples de sus agremiados en la capital morelense–, analizarán las acciones legales a seguir, que seguramente derivarán en la presentación de una queja ante la Profeco.
“Estamos analizando la ley de forma precisa, para que nuestras acciones sean contindentes, porque pareciera que hay una doble afectación en las tarifas de energía eléctrica”, refirió.
Indicó que algunos de los recibos de sus agremiados, que anteriormente implicaban la erogación de dos mil pesos, ahora alcanzaron los seis mil pesos, lo que implica “un pago y una afectación muy fuerte para nuestros negocios”.
“Buscaremos los mecanismos legales a nuestro alcance para defender a nuestros agremiados en el sector, no podremos quedarnos de brazos cruzados”, aseveró.