![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor. 1 de mayo de 2014.- El gobierno de Cuernavaca anunció que el propósito es disminuirá los índices de mortandad, así como los daños colaterales en la salud de los jóvenes a causa del consumo excesivo de alcohol, a través del programa “Disfruta Sin Alcohol” que emprende a través de la Dirección de Salud Pública.
El presidente de Cuernavaca Jorge Morales Barud, dio inicio al programa Disfruta Sin Alcohol, en las instalaciones de la Universidad del Valle de Cuernavaca (UNIVAC), acompañado del rector de la universidad, Jorge Arizmendi García y la participación de los alumnos de nivel preparatoria.
En el evento asistió la directora de general de Salud Pública, Guadalupe Ángeles Chimal.
El alcalde señalo que el programa pretende conformar grupos o brigadas de jóvenes capacitados en el tema para que se conviertan en promotores de una vida saludable en las comunidades.
Los jóvenes fueron capacitados en materia de causas y efectos del consumo desmedido de bebidas embriagantes, como muertes por accidentes de tránsito, intentos y actos consumados de suicidio, embarazo precoz, trastornos en el desarrollo físico, neuronal, así como desgaste en la convivencia diaria.
El presidente aseguró que es trabajo del ayuntamiento motivar no sólo el desarrollo de programas informativos, sino evitar el encuentro temprano con el alcohol al modificar su marco legal acerca de la venta y disposición de bebidas alcohólicas.
El alcalde invito a los jóvenes a hacer uso de su facultad para elegir adecuadamente las acciones que determinarán su futuro “ustedes tienen esa capacidad de elegir pero cuando se habla de libertades también se habla de responsabilidades, estar encadenados a adicciones limitan esa capacidad de elegir, una adicción es equiparable a vivir en la esclavitud atado a un grillete que limita nuestras capacidades y desarrollo.