![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/IMG_7798-107x70.jpeg)
Abelina López, de vendedora de pan a presidenta municipal de Acapulco
CD. DE MÉXICO, 11 de julio de 2014.- La firma surcoreana LG anunció nuevos avances en paneles OLED, entre ellos una pantalla flexible de 18 pulgadas y otra transparente, que podrían comenzar a ser fabricadas en 2017.
La pantalla flexible de 18 pulgadas diametrales posee una resolución HD de 1200 x 810 pixeles, y es capaz de ser enrollada hasta con un diámetro de 3 centímetros sin que la calidad de imagen se vea afectada.
La compañía explicó que la flexibilidad de la pantalla se logró gracias al uso de una película de poliamida, en vez de emplear plástico convencional, técnica que además permitió reducir el grosor del panel.
En cuanto a la pantalla transparente, el fabricante dijo que el nuevo desarrollo supera la calidad de modelos anteriores, ya que redujeron la opacidad en las imágenes y una transmitancia (propiedad óptica que permite el efecto de transparencia) de 30 por ciento, en contraste con opciones ya disponibles que alcanzan entre el 10 y 15 por ciento.
“Estamos seguros que para el año 2017 vamos a desarrollar con éxito un panel OLED Ultra HD flexible y transparente de más de 60 pulgadas, el cual tendrá transmitancia de más del 40 por ciento y un radio de curvatura de 100R, lo que conduce al futuro mercado de las pantallas”, detalló la compañía.
Con información de Reforma