![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA , Mor, 7 de agosto del 2014.- La dirigencia del Sindicato Democrático de Trabajadores y Empleados del Ayuntamiento de Cuernavaca, presentó una demanda penal por el delito de fraude y lo que resulte en contra del edil capitalino, Jorge Morales Barud y otros dos funcionarios de primer nivel.
Los dirigentes gremiales, encabezados por Camilo Aguilar Vargas, acompañados por el asesor jurídico de la organización sindical, Immer Sergio Jiménez Alfonso, presentaron la mañana de este jueves, el inicio de una acción penal en contra del alcalde capitalino, el secretario general, Enrique Paredes y el tesorero Rafael Rivera Ruíz, por un manejo irregular de los recursos de la comuna.
Los sindicalizados acusaron a las autoridades capitalinas de incurrir en un manejo irregular de las cuotas descontadas al gremio por más de 14 millones de pesos y que deberían de ser incorporadas al Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) y a otras empresas, que les otorgan servicios, como el de un seguro de vida.
“Tenemos que ejercer esta acción, nos parece preocupante lo que esta aconteciendo y no queremos que nos pase como en administraciones pasadas, que hay impunidad en torno a los desvíos de recursos en el gobierno de Cuernavaca”, justificó Camilo Aguilar Vargas, secretario general del ayuntamiento.
La demanda penal presentada por el asesor jurídico ante la Fiscalía General del Estado de Morelos, e iniciada por el Sindicato Democrático de Trabajadores y Empleados del Ayuntamiento de Cuernavaca, quedo asentada bajo el número SC01/4696/2014- 13110.
El sindicalista denuncio también una serie de amenazas por parte de directores de áreas, quienes han venido emplazando a sus agremiados a renunciar a su militancia en el Sindicato Democrático.
“Yo les pido a mis compañeros que aguanten, no hemos hecho nada malo, más que pedir que se respete nuestros derechos y seguiremos en la lucha hasta donde tope”, señalo.
Parte de estas acciones de acoso gestadas desde la parte patronal, dijo Aguilar Vargas se encuentran las versiones de despido o establecimiento de actas administrativas en contra de al menos 25 integrantes de la agrupación, de las cuales, hasta ahora, no han recibido noticias.