![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
MADRID, Esp., 27 de agosto de 2014.- 27 de Agosto de 2014.- El delantero mexicano del Atlético de Madrid Raúl Jiménez, criticado por algunos aficionados por algunos mensajes en redes sociales apoyando al Real Madrid, se declaró “enamorado” del Atlético de Madrid en su presentación oficial como delantero rojiblanco en el Vicente Calderón.
Cuestionado al respecto, Jiménez afirmó que ese apoyo al eterno rival de su nuevo club, que se mostró en Twitter durante la final de la Liga de Campeones en la que derrotaron al Atlético, quedó “atrás”.
“Eso queda atrás, con lo que he vivido en este poco tiempo en la ciudad me he venido a enamorar del Atlético”, dijo el delantero.
“Estoy en ese enamoramiento y vengo con esa ilusión de seguir cosechando títulos, hacer historia y qué mejor que en el Atleti”, agregó.
De acuerdo a Milenio, el presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo deseó al nuevo delantero rojiblanco que sea “historia” del club madrileño como lo fue su compatriota Hugo Sánchez en los años 80.
“Los mexicanos siempre han ocupado un lugar especial en esta casa. Hugo Sánchez, Luis García… Queremos que tú también seas historia en nuestro club un reto muy importante para ti”, afirmó Cerezo en la presentación del atacante azteca.
A esta invitación, Jiménez respondió después en rueda de prensa que conocer que compatriotas suyos hicieron historia como rojiblancos lo llena de “orgullo”, aunque también advirtió que viene a hacer su “propia historia” como lo hicieron ellos.
El presidente rojiblanco destacó el carácter de jugador “joven y con proyección” de Jiménez, que tiene 23 años y ha sido internacional con México, uno de los “referentes” del fútbol americano según Cerezo.
“Representa todo lo bueno y característico del futbolista mexicano: carácter, raza y fuerza. Cumple a la perfección con el perfil que queremos para la delantera”, agregó Cerezo, que le definió después como futbolista.
“Es un delantero elegante, con un físico portentoso pero al que no le falta técnica. También tiene amplia zancada, juego a la contra. Además, asegura el juego aéreo gracias a su 1,85 de estatura”, dijo el máximo mandatario rojiblanco.
Cerezo también destacó la chilena que realizó Jiménez en un encuentro internacional con su selección ante Panamá, que fue clave para la clasificación de la ‘Tri’ para el Mundial de Brasil, en el que Jiménez disputó un encuentro.
Tras la rueda de prensa del jugador, Cerezo y el director deportivo José Luis Pérez Caminero posaron con la camiseta del mexicano, con el dorsal 11 que ya ha lucido en la Liga y la Supercopa de España.