
Entrega diputado Rafael Reyes sillas de ruedas y andaderas en Jiutepec
CUERNAVACA, Mor., 18 de abril de 2015.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos presentó este viernes dos quejas ante el Consejo Estatal Electoral (CEE) contra el gobernador Graco Ramírez, la secretaria de Educación estatal Beatriz Ramírez Velázquez, y el secretario de Información y Comunicación Social, Jorge López Flores, por violaciones al Código Electoral.
El delegado del PRI en Morelos, José Luis Márquez Martínez, presentó el recurso de queja a tres días de que inicien las campañas para la designación de 33 alcaldes y 18 diputados locales.
De acuerdo al delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI tienen documentadas las acusaciones contra el gobernador Graco Ramírez y dos de sus colaboradores por utilizar el programa Beca-Salario para la promoción del voto a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Las quejas fueron iniciadas ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), informó Márquez Martínez al tiempo de advertir que denunciarán los mismos hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).
En las dos quejas presentadas ante el órgano electoral morelense y en la Fepade, el enviado especial del PRI dio a conocer que también serán señalados los “candidatos del gobernador (Graco Ramírez)”, entre los que destaca el candidato a la presidencia municipal del PRD en Cuernavaca, Jorge Messeguer Guillén.
Asimismo explicó que Graco Ramírez, su secretaria de Educación Beatriz Ramírez, y el secretario de Información y Comunicación Social Jorge López Flores utilizan el programa Beca-Salario con fines electorales para los jóvenes en plena veda electoral.
Entre la documentación presentada por el delegado del CEN del PRI está la instalación de espectaculares en varios puntos del estado, “para destacar las bondades del programa, que proviene de recursos federales y no estatales, como lo hace creer el gobierno del estado”, citó.
La segunda impugnación es hacia el candidato perredista a la presidencia municipal de Cuernavaca, Jorge Messeguer Guillén, porque sigue con la promoción en los medios de comunicación estatales, a pesar de que los tiempos de campaña comienza el próximo lunes 20 de abril.