
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor., 17 de junio de 2015.- A un mes de iniciada la temporada de ciclones tropicales 2015, las presas en Morelos presentan un almacenamiento promedio de 48.9 por ciento, informó el Organismo de Cuenca Balsas (OCB) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El director general de OCB, Jorge Malagón Díaz, señaló que el monitoreo de las presas se realiza los 365 días del año como parte del protocolo oficial para la operación y conservación de los embalses.
Sin embargo, apuntó, en época de lluvias la supervisión se vuelve más estrecha con el propósito de determinar oportunamente si es necesario o no, tomar alguna acción preventiva como puede ser algún desfogue.
Dijo que ‘las presas se revisan previo a la temporada’, al asegurar que en su estructura y funcionamiento, ninguno de los 17 embalses que se monitorean en Morelos representan riesgo para la población ubicada aguas abajo, aun cuando lleguen a su máximo almacenamiento, ya que cuentan con vertedor de demasías, cuya función es reintegrar al cauce los volúmenes excedentes.
Sigue leyendo en Yucatan.com.mx