![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que México le ganó la carrera a Venezuela y será sede del Preolímpico continental de basquetbol en 2015, en el que la selección nacional buscará volver a unos Juegos Olímpicos por primera vez desde 1976.
El gobierno mexicano destinará dos millones de dólares como pago de derechos a FIBA Americas por recibir el torneo, y el presupuesto definitivo se dará en las próximas semanas que sea firmado oficialmente el contrato.
Hace unos días clasificaron (equipo varonil de basquetbol) al Preolímpico, qué bueno que así fue porque quiero compartirles que en 2015 México, concretamente Nuevo León, será sede de este torneo de basquetbol”, dijo Peña Nieto, en el marco de los abanderamientos de las selecciones de basquetbol varonil, voleibol femenil y varonil que acudirán a los mundiales de la especialidad, así como la delegación que estará en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China.
En el evento habló, a nombre de los deportistas, Jorge Gutiérrez, basquetbolista mexicano que milita en los Nets de Brooklyn de la NBA, quien aseguró que México irá a trascender al Mundial que comenzará el 30 de agosto en España.
Traer eventos internacionales nos favorece porque competimos en casa, con nuestra gente y nuestras instalaciones contra los mejores del mundo. Eso nos permite una mejor preparación y genera una mentalidad ganadora cuando vamos al extranjero”, dijo Gutiérrez. “Nuestra meta es ganar”, añadió el jugador de la NBA.
En el Preolímpico del próximo año, en el que participarán 10 países, se repartirán dos boletos directos a los Juegos Olímpicos de 2016, a los que Brasil ya está calificado por ser país sede.
Además, si algún equipo de América es Campeón del Mundial en España, también asegurará su boleto y eso abrirá las posibilidades de éxito a países como México.
Cambia mucho jugar una clasificación tan difícil en casa, sentirte arropado como en el Centrobasquet nos da mayor nivel de autoestima y nos obliga a hacer un esfuerzo mayor para intentar ir a unos Olímpicos”, dijo Sergio Valdeolmillos, entrenador nacional de basquetbol.
El español reconoció que recibir un preolímpico continental permitirá también ayudar a la reorganización administrativa del basquetbol mexicano, y sostener el crecimiento que comenzó en el Premundial del año pasado cuando México logró calificar, por primera vez en 40 años, a un Mundial.
Creo que estar en el panorama mundial ya es una gran ventaja para seguir creciendo”, dijo Valdeolmillos, quien estuvo acompañado en la ceremonia por Gutiérrez, Pedro Meza y Orlando Méndez.
FUENTE: Milenio