![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/991e8295-0955-456b-8eda-a8ae34770cec-107x70.jpeg)
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor., 27 de julio de 2014.- El XII Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, manifestó su preocupación por las amenazas que la “mafia” ha venido generando en contra de los ediles de Morelos.
A pregunta expresa sobre su visita pastoral a la comunidad de Tenextepango, del municipio de Ayala, en donde la delincuencia organizada había amenazado al edil José Manuel Tablas Pimentel si accedía a realizar la feria en honor al Santo Patrono Santiago Apóstol, el prelado se dijo preocupado por la situación en aquella localidad.
Reconoció que ahí hay una situación “muy preocupante” ante las amenazas que “la mafia ha hecho en contra del presidente municipal. “Yo exhortaría a la mafia que nos dejen en paz y que traten de que vivamos en la necesaria paz que todos pedimos y necesitamos”.
Dijo que la gente de las comunidades de la región le han pedido orar por la paz y que la Iglesia esta firme “tranquilizando y animando a la gente, sin que pierdan la esperanza pero sí el miedo y, sobretodo, que confíen en que estamos en las manos del Señor”.
Subrayó que en este “perder el miedo” los vecinos de la región deben de denunciar los actos delictivos que afectan a la comunidad y confiar en sus autoridades. Ramón Castro Castro dijo que estuvo presente en la ceremonia de Tenextepango “con mucho cariño” dispuesto a fortalecer a la comunidad.
Entrevistado al término de su tradicional homilía dominical, el prelado refutó las dudas sobre la consagración de Morelos a los Sagrados Corazones de Jesús y María y advirtió que han comenzado a gestarse los cambios resultado de la oración. “La oración mueve montañas y la fe también. La oración, ciertamente ha traído frutos, aunque esos frutos aun no son visibles porque necesitan de nuestra ayuda y nuestra participación… es cuestión de darle un poco más de tiempo”, señaló.
Asimismo, expresó que en Morelos se han visto transformaciones, “aunque falta mucho más… Tendremos que estar siempre luchando para que la hierba mala no ahogue a la buena. Estamos en eso, en algunas sí, en otras no, en algunas ha aumentado incluso un poco, estamos haciendo balance”.