![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 11 de febrero de 2015.- De quedar Cuauhtémoc Blanco como único candidato del Partido Social Demócrata (PSD), tendría que enfrentarse a políticos con carrera larga como el diputado federal por Morelos, el panista Luis Miguel Ramírez, quien está luchando por ser el próximo rival del ‘Cuau’, publica PubliSport.
Ramírez Romero está confiado de conseguir la candidatura de su partido para contender por la alcaldía de Cuernavaca, Morelos, en una asamblea que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.
Un día antes, el futbolista del Puebla se registrará como candidato oficial del Partido Social Demócrata (PSD) y a partir de abril tendrá que empezar su campaña política.
Ante tal panorama, Luis Ramírez afirmó que cada partido está en su derecho de usar las “estrategias publicitarias para sobrevivir o ganar el mayor número de adeptos”.
Agregó que si los aspirantes a un cargo político cumplen con los requisitos son libres de participar en este proceso, pues al final “los electores serán quienes dan la confianza” con su voto.
“Si el señor Cuauhtémoc Blanco reúne los requisitos constitucionales para competir, está en su derecho y libertad de hacerlo”, dijo el diputado federal.
De manera diplomática, expresó que respeta al jugador “camotero” porque es “una figura nacional, es un jugador reconocido a nivel nacional”.
Agregó: “Seguramente, Cuauhtémoc Blanco, con respecto a mí es una persona que jugando futbol me gana, pero con respecto al cariño, al amor y al compromiso por Cuernavaca no, ahí sí le gano yo, porque yo nací aquí, porque esta es la ciudad que yo amo, que yo quiero, y que yo quiero que salga adelante”.
Y dejó claro que en caso de obtener el voto de confianza de los simpatizantes panistas, el próximo 7 de junio, durante la jornada electoral, “ahí lo veremos, ahí estaremos peleando de alguna manera la confianza de los electores”.