![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
JOJUTLA, Mor. 15 de noviembre del 2013.- Padres de Familia que tienen a sus hijos en la telesecundaria “Niños Héroes”, en Tequesquitengo, se organizaron para presentar una queja al director del plantel, ya que una maestra, presuntamente, lavó la boca a siete de sus alumnos de segundo grado con “fibra verde y jabón zote”, por decir malas palabras en clase.
Según informó la televisora local Cadena Sur Multimedios, María Eugenia Hernández Bautista, madre de una alumna afectada, comentó que el pasado miércoles la maestra Aline Mostacci Flores, lavó la boca con jabón y estropajo para trastes a su hija y a seis alumnos más del segundo grado grupo B, que en clase dijeron la palabra “caca” y otras “malas palabras” que la profesora consideró como una falta de respeto a la clase.
“La maestra de mi hija del segundo año grupo B, le lavó la boca con jabón Zote y fibra verde y mi hija ahora está mal de su boca y eso le pasó a siete niños nada más porque dicen “caca”; la maestra es majadera con los niños, y los otros papás también están enojados y queremos que se vaya la maestra”, comentó la madre de familia a la televisora local.
Asimismo, denunció también que en la escuela existen problemas de bullying, ya que a su hija la encerraron en el baño hace unos días.
Sin embargo, entrevistado al respecto, el director de la escuela, David García, resaltó que fueron los mismos alumnos quienes cansados de escuchar a sus compañeros decir palabras altisonantes en clase, acordaron y hasta firmaron un pacto en el que quien dijera una mala palabra, sería sancionado lavándole la boca con jabón.
“Al saber yo de esta situación fui al grupo y me entrevisté con los alumnos, los niños me refieren que ellos mismos acordaron lavarle la boca con jabón a quien dijera una mala palabra, cansados de escuchar palabras altisonantes y que la maestra de alguna manera estuvo de acuerdo con esto, pero fueron ellos quienes tomaron el acuerdo; platiqué con ellos y ninguno me dijo que la maestra los haya obligado”, aseveró.
El director de la escuela resaltó que acordó con la maestra buscar una estrategia que evite que los alumnos digan malas palabras.
Por su parte, los padres inconformes indicaron que presentarán una queja ante Derechos Humanos por el trato que les dieron a sus hijos.