![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUAUTLA, Mor. 18 de diciembre de 2013.- Ausencia técnica en la presentación y además problemas de carácter político entre funcionarios de diversos partidos políticos o incluso entre mismos camaradas generó que seis de los 33 ayuntamientos no les fuera autorizada su ley de ingresos para el año 2014, lo que representará un serio problema para el saneamiento de sus finanzas.
La diputada perredista Lucía Meza Guzmán, sin dar nombres, lamentaba que las diferencias políticas entre presidentes y diputados locales generara problemas hacia el interior de los ayuntamientos, ya que esa fue la razón por las cuales se emitían los votos en contra.
Municipios como Puente de Ixtla y Yautepec cuyos ediles enfrentan pendientes económicos atrasados no recibieron el aval de los legisladores al incluir en su ley de ingresos recursos por préstamos que aún no han sido autorizados por el congreso.
En el caso de Jonacatepec el edil Marcos Aragón Reyes simplemente no recibió al diputado David Rosas Hernández del PT, cuando éste intento mediar por los comerciantes desalojados del zócalo de esa localidad. Además el sueldo de regidores, alcalde y sindico, es similar al del municipio de Cuautla, con cinco veces más presupuesto.
Jantetelco también se quedó sin ley de ingresos como resultado de desencuentros entre el presidente Romualdo Fuentes Galicia y el diputado quienes son adversarios políticos.
En Amacuzac las diferencias entre el alcalde Noé Reynoso Nava y el diputado por ese distrito Alfonso Miranda Gallegos del PT influyó para que no se le aprobara su ley de ingresos, lo mismo ocurrió en Miacatlán.