![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor., 8 de agosto de 2014.- La dirigencia de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) calificó como populista la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) de incrementar “por decreto” el salario mínimo en el país.
El secretario general del organismo, Rafael Oriol Salgado Sandoval, advirtió en la campaña del blanquiazul para someter a consulta popular un incremento en los salarios del país, un mero “interés electorero” que no está fundamentado en la realidad de los sectores productivos:
“Si se da el incremento del salario mínimo por decreto, estaríamos cayendo en situaciones de populismo, las mismas que ellos critican de otros partidos. Debemos de llegar a una situación donde reivindiquemos el salario con base en la productividad”.
Calificó como incongruente al PAN al impulsarlo justo ahora, en tiempos electorales y cuando no es ya gobierno.
El sindicalista consideró necesario reivindicar el salario mínimo, pero también velar por trabajadores y empleadores: “no podemos permitir que se genere una espiral inflacionaria que cause más problemas que la misma enfermedad. Debemos de avanzar a nuevas visiones de aumento de salarios, relacionados con la productividad, con la competitividad de los trabajadores y de los empresarios ante el mercado de trabajo”.
Indicó que quienes conocen el mundo del trabajo, saben que los incrementos deben de ir de la mano con la productividad y generar las condiciones necesarias para que los patrones tengan mayores ingresos que se traduzcan en beneficios para sus empleados.