![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor. 30 de mayo de 2014.- El automóvil responsable de haber atropellado a siete estudiantes de la Escuela Normal Rural de Amilcingo, una de las cuales falleció, fue asegurado en el interior de un taller mecánico ubicado en el municipio de Ayala, en donde se encontraba siendo reparado por las averías que presentó durante el percance.
Según policías de investigación criminal adscritos a la Fiscalía General del Estado, el automóvil Nissan-Tsuru, blanco, ya se encontraba siendo reparado de las averías que presentó durante el percance, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones que lleven con el paradero del conductor de la unidad.
Asimismo, indicaron que hasta el momento una de las estudiantes continúa grave de salud, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital de alta especialidad en el Distrito Federal, para que continúe con su rehabilitación médica.
Además, sus cinco compañeras continúan. Internadas en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cuautla, donde se reportan como estables y fuera de peligro debido a su recuperación satisfactoria, por lo que se espera que durante las próximas horas puedan generar su alta médica.
El sábado 24 de mayo, las siete estudiantes normalistas, una de las cuales murió en el lugar de los hechos, fueron atropelladas por un automóvil conducido a exceso de velocidad, mientras se encontraban “boteando” sobre la carretera feudal México-Oaxaca, a la altura del municipio de Jantetelco.