![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/IMG_7665-107x70.jpeg)
Tendrá Morelos condiciones inestables, tiempo cálido y posibles lluvias
CUERNAVACA, Mor, 19 de septiembre del 2014.- Esta mañana, la tormenta tropical Polo, se localizó a 235 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 470 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Se desplaza hacia el noroeste a 13 km/hr, con vientos máximos sostenidos de 110 km/hr y rachas de hasta 140 km/hr.
Continúa la zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe, en la costa occidental, hasta la Paz, en la costa oriental de Baja California Sur, incluyendo Cabo San Lucas.
De acuerdo con las previsiones Polo provocará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur, Colima y Michoacán. Además se prevén vientos de hasta 50 km/hr y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Nayarit, Jalisco y Colima.
En tanto, la zona de inestabilidad que se extiende sobre el norte y centro del país, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos Océanos, mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chihuahua y Durango; fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila, Zacatecas, Estado de México y Puebla, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Sonora, Aguascalientes, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y el Distrito Federal.
Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste y oriente del país, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, provocará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca y Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en Veracruz, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Guerrero y Tabasco.
Adicionalmente, podrían registrarse precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Nuevo León, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.