![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 2 de octubre de 2014.- La Comisión Estatal de Seguridad (CES) negó que el video que circula en las redes sociales donde se muestra a presuntos policías morelenses agrediendo a un detenido, corresponda a la instancia estatal y al comportamiento interno en la Policía del Mando único en el estado de Morelos.
A través de un comunicado, la CES señaló que el video que intenta hacer pasar como grabado en la comandancia de la policía de Axochiapan, son en realidad imágenes de la policía de Macuspana del estado de Tabasco, pero se trató de manipular a la opinión pública al reeditarlo con el nombre de: policías de Axochiapan torturan a un muchacho que detuvieron.
En el comunicado difundido este jueves, la dependencia descarta que sea personal policíaco adscrito al Mando Único en el municipio de Axochiapan, ya que ninguno de los elementos que se aprecian en el video se encuentra en la plantilla laboral, además el inmueble no corresponde a las oficinas de la comandancia municipal, argumentan.
Asimismo, los uniformes que utilizan diariamente los elementos para realizar sus actividades, constan de pantalón y playera color azul, así como gorra con los logotipos del Mando Único y el escudo de la CES.
Agregó la comisión que que el video fue publicado a través de Youtube el pasado 27 de octubre de 2012, y a consulta directa puede realizarse en el siguiente link: Policías de Macuspana, golpeadores.
La dependencia subrayó que el video generó confusión y muestra hechos “que no se registraron en el marco de esta institución y cuya intención fue desprestigiar el actuar de los elementos del Mando Único.
“El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, no va a permitir actos que vulneren la integridad física de los ciudadanos que son detenidos por la comisión de algún delito; los servidores públicos que incurran en estos hechos se les aplicará la sanción correspondiente”.