Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 25 de septiembre de 2015.- Una abogada fue herida de bala en la pierna, luego de que un policía de Tránsito, adscrito al Mando Único estuviera jugando con su arma de fuego, y está se accionara de manera accidental, en pleno centro de Cuernavaca.
Los hechos ocurrieron la noche del jueves, alrededor de las 21:00 horas, en la Glorieta Pacheco, en Palacio de Cortes, cerca de casa Morelos, donde dos policías a bordo de una patrulla realizaban un recorrido de vigilancia.
En ese lugar, Eduardo Márquez “N”, quien tiene aproximadamente cuatro meses de haber ingresado a las filas policíacas en Cuernavaca, sacó su arma, presuntamente, para enseñarsela a su compañero, pero al sacarla de la funda, se accionó de manera accidental, y logró herir a una mujer, abogada, que caminaba por la zona.
La mujer presentó una lesión en la pierna, y fue trasladada a un hospital particular de Cuernavaca, donde será sometida a una cirugía.
En tanto, el policía Eduardo Márquez, quien anteriormente estaba comisionado a Sapac, a la área administrativa, no tenía capacitación para utilizar un arma de fuego. Sin embargo, para subir de cargo, pagó la cantidad de 10 mil pesos a los altos mandos.
Se logró saber que, el pago fue realizado a Hugo San Vicente, director del Mando Único de Cuernavaca, y a Jesús Aguilar Luna, director operativo de la Policía del Mando Único.
Es precisamente mencionar que, las ventas de plaza para ingresar a la Policía del Mando Único, o subir de cargo están siendo cobradas por los altos mandos en una cantidad de 10 a 40 mil pesos.