![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUAUTLA, Mor. 11 de abril de 2014.- Tras confirmar que el gobierno del estado no les ha brindado la información de manera oportuna, el presidente de la junta de gobierno del Congreso del estado de Morelos, el diputado priista Isaac Pimentel Rivas señaló que podrían citar a comparecer al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Roberto Ruíz Silva para que se investigue a fondo.
Pimentel Rivas dijo, vamos a solicitar al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Roberto Ruíz Silva para que investigue con seriedad la mortandad de ganado bovino que se registra en la zona oriente, cuales son las causas y quienes los culpables para aplicar las sanciones que tengan que aplicarse y se brinde el apoyo a los ganaderos afectados, ya que en su mayoría perdieron parte importante de su patrimonio.
“Es un asunto complicado que puede generar problemas serios en los productores, dijo, ya que engordar un animal cada vez cuesta más. Ya les quitaron el uso de clembuterol por el daño que puede ocasionar en el consumidor de carne, ahora podrían quitarles la gallinaza como producto utilizado para alimentar ganado y con ello aumentar el costo de la producción”.
Trascendió que los estudios realizados a los cadáveres de los animales confirmaron alto consumo de amoniaco, consecuencia de la contaminación de alimentos, sólo falta establecer si la gallinaza vendida por Bachoco contenía elevados niveles de amoniaco o si al momento de combinar el producto con otro alimento para dárselo al ganado, la proporción no fue la adecuada.
Hasta el momento se han registrado 14 ganaderos afectados con la muerte hasta el momento de 300 cabezas de ganado que fueron ya incineradas para evitar que un problema mayor de salud pública.