
Suspenderá clases educación básica viernes 14 y lunes 17 de marzo
AYALA, Mor., 18 de marzo de 2015.- Desangelado porque desde que egresó de facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), no encuentra trabajo, Pablo Cortés joven economista egresado del campus oriente aseguró que hay muy pocas oportunidades para trabajar y las que existen están mal pagadas y con turnos nocturnos que cubrir.
El al igual que una treintena de jóvenes y personas maduras acudieron a la Tercera Feria del Empleo, organizada por la delegación Morelos del Servicio Nacional del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ahora en el histórico municipio de Ayala en la cual participaron 14 empresas e instituciones ubicadas en la zona del estado, las cuales ofertaron 300 empleos, entre las que destacó el Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi), quien ofreció plazas como custodios.
Pablo Cortés afirmó que varios compañeros de su generación han tenido que ocuparse en otras áreas ajenas a su carrera profesional u ocuparse como choferes de taxis, empleados en algún ayuntamiento, , como consecuencia de las pocas oportunidades que hay para los recién egresados de la facultad.
“He acudido a varias empresa e instituciones para ofrecer mis servicios, pero no hay plazas vacantes en donde pueda uno desarrollarse profesionalmente. Eso sí puedo trabajar como obrero o empleado en algunas fábricas ubicadas en la zona industrial, pero los salarios son muy bajos y los horarios de trabajo muy complicados, por eso siempre hay vacantes, muy pocos aguantan esas condiciones”.
Por su parte Ramiro Vargas Jáuregui, encargado de despacho de la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social señaló que este tipo de eventos busca acercar las empresas con sus oferta de empleos a las personas que los necesitan, para que no tengan que gastar dinero que no tienen en pasajes para presentar su solicitud o acudir a una entrevista, “aquí tienen todo y la oportunidad de lograr un empleo”.