
Revisará FGE carpeta de investigación contra Cuauhtémoc Blanco
CUERNAVACA, Mor., 19 de junio de 2015.- La Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) se pronunció porque los consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) dejen el cargo porque en la elección de Cuernavaca permitieron, por “omisión o comisión”, diferentes irregularidades e inconsistencias, y provocaron que hasta hoy no se termine el conteo oficial de los votos, reporta La Jornada.
“Hasta este día no tenemos un ganador oficial de la contienda en Cuernavaca. Lo que sí tenemos es una enorme desconfianza y dudas sobre cómo se manejó y se maneja a estas horas el proceso electoral. La presencia de múltiples inconsistencias nos hacen dudar de la veracidad, legalidad e imparcialidad del Impepac”, aseguró el vocero de la CMMC, Gerardo Becerra.
Entre las irregularidades que como observadores ciudadanos detectaron en la jornada del 7 de junio, refirió la existencia de “paquetes electorales municipales vacíos, sin actas de escrutinio, otros que fueron encontrados al azar por dirigentes distritales de Cuernavaca, y el colmo de la improvisación o colusión fue la pérdida de unos 49 paquetes electorales. Además, la renuncia de la presidenta del Comité Municipal (Norma Zompa) y de la secretaria (Lorena Sotelo), por supuestas presiones de la presidencia del Impepac, generan dudas sobre el proceso”, agregó Becerra.
Sigue leyendo en La Jornada