![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 25 de junio de 2014.- Porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) otorgue un año –adicional– de gracia para el pago de impuestos de los pequeños contribuyentes, se pronunció el consejero Nacional de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), José Salgado Patiño.
“Que nos den la oportunidad de autocorrregirnos y sin multa, porque es un año de aprendizaje. En el 2015 pagaremos el 10% de nuestros impuestos, pero tendremos que hacerlo bien… La mayoria no puede, no ha podido ajustarse al nuevo régimen”, señaló.
El dirigente empresarial adelantó que en la reunión que en julio próximo sostendrá la Confederación de Cámaras de Comercio de México (Concanaco), con Luis Videgaray, secretario de Hacienda del Gobierno federal, le propondrán formalmente que se otorgue un año de gracia para el pago de impuestos para el sector.
La intención, dijo, es evitar que en la declaración de impuestos no se comentan infracciones que ameriten sanciones económicas, que terminarán por afectar los ingresos del sector, ya que la misma podría ser de 14 a 68 mil pesos.
Y es que, aún ahora y pese a las acciones de orientación de parte de las autoridades hacendarias, la mayoría de los agremiados no pueden hacer frente a las disposiciones por sí solos; de ahí que la Canacope en la capital morelense haya “adoptado” la expedición de facturas de sus agremiados.
“Lo que estamos haciendo en Canacope es abrirle un portal a cada contribuyente y desde la cámara se les da el servicio de dar facturas si alguno la pide. No necesariamente deben de tener una computadora, por eso existimos las cámaras, estamos para para enseñar y darle el servicio a la gente para que no cierren sus cortinas”, explicó.