![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
CUERNAVACA, Mor. 27 de enero de 2014.- Acabar con el sindicato de maestros y destinar mayor recurso económico es la solución que proponen algunos pases de familia morelenses para mejorar el sistema educativo, no sólo en el estado, sino en el país.
“La única manera de que en México la educación sea mejor y verdadera es que acaben con el SNTE, porque solamente perjudica a los niños, no les hacen ningún bien, al contrario”, dijo Rosa Hernández, madre de familia.
En Morelos, María Eugenia Ocampo es la lideresa de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Durante más de dos décadas la maestra Elba Esther Gordillo encabezó al gremio magisterial, lugar desde el que ganó gran poder, aunque este no se vio reflejado en una mejor calidad de educación para los niños del país.
“Los maestros necesitan poner más empeño en sus clases, en sus alumnos. Creo que son los profesionistas mejores pagados, pero es en lo único que invierte el gobierno, falta dinero para mejores escuelas, materiales didácticos, mejores planes de estudios; en todo eso no se fijan, sólo le dan al SNTE lo que quiere, que si más sueldo, les dan más sueldo, que si más vacaciones, tienen más vacaciones y la calidad de estudios real para los niños nada más nada”, comentó Alejandro Armas, jubilado.
En Morelos la educación básica ha hecho cambios en su estructura en busca de mejorar la calidad sin que esto haya sucedido hasta el momento.