![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
OCUITUCO, Mor., 17 de enero de 2015.- El consumo no controlado de alcohol es el primer factor que favorece problemas de inseguridad como la violencia intrafamiliar, por eso debe ser controlado y clausurados los negocios que lo vendan sin permiso, solicitaron representantes ciudadanos al Consejo Municipal de Seguridad Publica en el municipio de Ocuituco.
En la sesión del Consejo de Seguridad local, reunidos en la Casa de la Cultura, Esteban Anzures, representante de Bienes Comunales de Ocuituco, pidió atender el problema de venta y consumo de alcohol en establecimientos no autorizados ya que se ha convertido en uno de los principales problemas en el municipio.
Explicó que también se han atendido llamados de auxilio por violencia intrafamiliar propiciados por la ingesta de alcohol, además de poner a disposición a aquellas personas que provocan accidentes vehiculares al ir manejando en estado de ebriedad, lo que ha llevado al cabildo de Ocuituco a considerar la puesta en funcionamiento del alcoholímetro.
Al respecto, el encargado de la Seguridad en el municipio, Teodoro Viloria, respondió que se han realizado operativos que han concluido en la clausura de algunos establecimientos.
Por su parte, Juan Carlos Flores Espinosa giró instrucciones para que se supervisen los negocios y se apliquen medidas de control para todos los establecimientos como el respeto a los horarios, la venta de bebida en botella cerrada y evitar que los negocios sin permisos sigan con dicha venta.
Teodoro Viloria informó que otro problema expuesto en el Consejo y que ya fue atendido es el robo en las huertas de aguacate, uno de los principales productos del municipio, razón por la cual se coordinaron acciones con los productores para coordinar una mejor vigilancia, lo que ha permitido disminuir el índice delictivo.