
Fomenta Gobierno de Morelos lectura en transformación social y personal
CUERNAVACA, Mor., 29 de junio de 2014.- El XII Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, pidió a los fieles inconformes con el cambio de sacerdotes en las diferentes comunidades de Morelos, a darles una oportunidad de servirles.
Cuestionado sobre los conflictos que se han presentado en comunidades como Tlayacapan, donde los fieles han manifestado su rechazo hacia el nuevo presbítero encargado de la parroquia de San Juan Bautista, el prelado recordó que la Iglesia no es democrática sino jerárquica, y que en ese esquema basa su funcionamiento.
En entrevista posterior a su tradicional homilía dominical, Castro Castro pidió a sus files a aceptar a los nuevos sacerdotes y acogerlos con amor. “Hay que ver que el Colegio Presbiterial de la Diócesis es muy variado… Obviamente no todos son iguales y hay que ver la riqueza de cada uno”.
“Le pido a los fieles a que vean a su pastor enviado por Dios, que si tiene un carácter diferente que le den la oportunidad de conocerlo y de servirles”.
En el marco de la conmemoración de San Pedro y San Pablo, el máximo dirigente de la Iglesia católica detalló que todas las decisiones que se toman en torno a la Diócesis son basadas en la opinión y recomendaciones del Consejo de Consultores.
“Nunca se tomó una decisión así, sin pensar (…) Es natural que algunas comunidades quisieran que los sacerdotes no fueran cambiados, pero hay una norma en la Diócesis que dictamina que un sacerdote no puede durar más de seis años en su encargo y que deberá de ser cambiado en ese tiempo o antes, cuando se vea necesario”, dijo.