![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 17 de diciembre de 2014.- Integrantes de la Unión Ganadera del Estado de Morelos se reunieron este martes con el secretario de gobierno, Matías Quiroz, a fin de solicitar resultados luego de que uno de sus compañeros fuera secuestrado y asesinado.
Encabezados por su dirigente, Roberto Reza Quiroz, pidieron al secretario de gobierno acciones inmediatas y efectivas luego de que uno de sus dirigentes de la comunidad de San Gabriel Las Palmas, identificado como Mario Moreno, fuera secuestrado desde hace ocho días y cuyo cuerpo fue localizado sin vida en el municipio de Puente de Ixtla.
“Principalmente, el deceso de nuestro compañero, que desgraciadamente hace ocho días apareció muerto, es parte de lo que venimos a platicar, solicitar el apoyo, y hoy nos vamos con un compromiso del Gobierno, apoyar y respaldar al sector ganadero”, aclaró Reza Quiroz, aunque rechazó detallar los acuerdos concretos que lograron con la autoridad.
“Efectivamente, la estrategia la están tratando ellos, si la doy a luz pública ya no sería una estrategia pública, pero si nos vamos no satisfechos por la situación que estableció, pero nos vamos con la confianza de que vamos a tener el respaldo de las autoridades, que es la obligación de ellos, para los ciudadanos y ganaderos en común”, acotó.
Entrevistado después de la reunión a la que también asistió el Comisionado de Seguridad, Jesús Alberto Capella y el fiscal Rodrígo Dorantes, el líder ganadero recordó que ha habido homicidios en Cuautla, Yautepec y el último en San Gabriel Las Palmas, municipio de Amacuzac, a pesar de que esa localidad se encuentra dentro del programa de seguridad de Tierra Caliente.
Asimismo, expresó que el sector ha sido afectado por las cifras que demuestran una disminución en el delito de secuestro ya que “para nosotros si es uno, dos o son tres, sí nos afecta, porque ese único se dedicaba a producir alimentos para el estado”.
Cuestionado sobre el hermano de Mario Moreno también secuestrado hace año y medio, Oscar Moreno, informó que esa fue una de sus peticiones, “que su familia tenga seguridad permanente las 24 horas”.
Dijo que además del secuestro y el homicidio, el sector ganadero también se está viendo afectado por el delito del abigeato, pues tan sólo en la última semana se tuvo el reporte de 25 cabezas de ganado robadas nada más en el municipio de Tlaquiltenango.