![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA, Mor. 28 de febrero de 2014.- Alejandro Escobar Botello, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra-Morelos) señaló que el alcalde, Jorge Morales Barud, debe reducir la plantilla laboral del ayuntamiento y disminuir su gasto corriente, en lugar de solicitar al Congreso del estado que le aprueben una reestructuración de su deuda financiera.
El empresario demostró su desacuerdo con que se le autorice a la comuna un nuevo refinanciamiento o que permitan contratar más créditos, ya que actualmente el ayuntamiento no es solvente.
Escobar Botello afirmó que los municipios podrían operar basándose en su propia expectativa de ingresos y evitar los excesos para prescindir de la adquisición de nuevas deudas
“Aprobar créditos es darle más dinero a quién no pone orden al interior, hay un sobregasto debido al exceso de personal, al exceso de funciones, de gastos innecesarios, considero que tiene que haber una mejor administración en todos y cada uno de los ayuntamientos pues todos podrían operar con la tercera parte del personal que tienen”, comentó el empresario.
Señaló que cuando ellos como empresarios solicitan un crédito bancario las instituciones hacen un análisis de la productividad del negocio y sólo se accede a los recursos si se comprueba la capacidad de pago de la empresa de manera que algo así debería de hacerse en los ayuntamientos ya que insistió podrían operar con la tercera parte de los recursos humanos y financieros de los que se valen actualmente.
Aseveró que Cuernavaca no escapa a esta situación y llamó a la reducción de la nómina para mejorar las finanzas municipales.