![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 5 de noviembre de 2014.- El Congreso del Estado anunció que solicitará a la Fiscalía General de Morelos y a la Procuraduría General de la República (PGR), que haga pública cualquier investigación o, en su caso, desmienta que existan procesos iniciados contra los diputados que integran la LII Legislatura, ante un señalamiento periodístico de que siete de ellos estarían ligados al crimen.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Lucia Meza Guzmán, expresó la voluntad de los diputados de colaborar con el Poder Ejecutivo del Estado y el Gobierno Federal en cualquier escenario que sirva para el esclarecimiento de los hechos planteados en las versiones periodísticas.
Por su parte, el líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Bolaños Aguilar, sostuvo que las acusaciones realizadas por el rotativo nacional son falsas, pero que en dado caso que exista alguna investigación abierta contra alguno de sus homólogos, la fuente informativa que filtró la información habría incurrido en una violación al debido proceso, por la secrecía que debiera caracterizar a cualquier indagatoria.
Sin embargo, sostuvo que lo importante de la publicación radica en que se trata de “un golpe orquestado con un fin diferente”, que enmarcó en la comparecencia a la que citó el Congreso al titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.
Bolaños Aguilar insistió en que quien impulsó la publicación de una información periodística como la citada, buscó enrarecer el clima de la comparecencia de Capella, “pues este tipo de comunicados o notas, enturbian una mesa de trabajo que quiere coadyuvar en soluciones para que los morelenses tengan mejores condiciones de seguridad”.
La nota completa en: LA JORNADA