![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 17 de junio de 2014.- A fin de poder desahogar sin interrupción los más de 100 puntos de la orden del día en la sesión de este miércoles, el presidente de la Junta Política del Congreso local, Juan Ángel Flores Bustamante, solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública para que elementos de la dependencia resguarden la sede del Poder Legislativo ante cualquier movilización ciudadana.
“El día de hoy, yo he mandado un oficio dirigido al secretario de Seguridad Pública a fin de que nos garatice las condiciones para realizar nuestro trabajo legislativo, y espero que haya una respuesta positiva… Estamos pidiendo el resguardo de la entrada y salida de por lo menos uno de los accesos del Congreso”, detalló el perredista.
En entrevista, Flores Bustamante indicó que en caso de no recibir apoyo por parte de elementos policiacos y de existir manifestaciones que les impidan reanudar los trabajos legislativos –como sucedió la semana pasada–, los diputados del Congreso local realizarán su trabajo en otros espacios.
“Esperemos que las movilizaciones no afecten el trabajo legislativo”, señaló.
En la orden del día se encuentra la presentación de al menos 70 iniciativas de Ley por parte de los diversos grupos parlamentarios representados en el Congreso local, así como la Segunda Lectura de otras 20 propuestas legislativa y la presentación de otros siete puntos de acuerdo, catalogados como de “urgente y obvia resolución”.
Entre otros temas a debatir, está el cobro del impuesto del DAP en la entidad y la Ley de Adultos Mayores, lo que augura que la sesión del Congreso esté sobresaturada de movilizaciones sociales.
Dijo que, hasta ahora, no se ha establecido un acuerdo previo para garantizar que todos los diputados estén presentes en la sesión de este miércoles; sin embargo, advirtió que aquellos que no se presenten sin una justificación previa, serán sujetos a un descuento en sus dietas.