![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
ZACATEPEC, Mor., 9 de abril de 2014.- Ante la escasez de agua, con temperaturas que ascienden a los 39 grados centígrados a la intemperie, las colonias Emiliano Zapata y Ampliación 20 de Noviembre de este municipio exigieron hoy al edil, Abdón Toledo Hernández, que los apoye con pipas, mientras se realiza un pozo que los dote del agua necesaria para todos los habitantes.
Una comisión de 20 vecinos se manifestó este día y se reunió con el alcalde a quien le increparon que el abasto de agua potable año con año es más escaso, “después de varios años, nadie ha intentado solucionar de fondo dicha problemática”, por lo que también demandaron sea el edil Toledo quien realice los trámites necesarios para la perforación de un pozo artesiano con su respectivo equipo.
La situación es seria, refieren en un documento entregado al edil Toledo, por ello el pozo para que se dote de agua a las dos colonias mencionadas. Citaron concretos: “estos dos meses, abril y mayo, requerimos apoyo inmediato, con pipas de agua, para vecinos que no alcancen a obtener el líquido suficiente para sus necesidades más prioritarias. Se revise minuciosamente qué vecinos están padeciendo la escasez más real de agua y se exente los pagos de los meses que no se les brinda este servicio”.
También exigieron al ayuntamiento que aplique “sanción severa” a quien desperdicie el agua lavando banquetas, riegue pastos, lave sus vehículos, etc., “y en calidad de mientras nos apoye con el riego del pasto de la cancha nueva, y a la vez se amortigüe esta toma hasta después de iniciar el temporal”.
Advirtieron que mientras no haya mayor suministro de agua “de inmediato dé la orden para no contratar más usuarios a la red, puesto que se está creando un problema de ‘fraude’, simplemente ya no hay líquido para ofrecer”.
El ayuntamiento les envió una pipa con agua y quedaron en reunirse en 10 días para dar seguimiento a sus demandas, ante lo cual permanecerán atentos, advirtió el líder, Noé Castillo Torres.