Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
TEPOZTLÁN, Mor., 2 de marzo de 2015.- Sesenta pueblos de Morelos se pronunciaron por la cancelación del Proyecto Integral Morelos (PIM), que incluye la construcción de dos termoeléctricas, un gasoducto y un acueducto, al asegurar que -de llevarse a término- acabará con el agua del oriente del estado, donde la mayoría de la gente se mantiene de los frutos y granos de sus tierras.
De acuerdo a información que publica La Jornada, representantes de los 60 pueblos en resistencia contra las megaobras del gobierno federal y del gobierno de Graco Ramírez demandaron que cese la represión, además de pedir la salida de los policías y militares de sus territorios.
El pronunciamiento lo hicieron en la segunda asamblea regional rumbo al Congreso de los Pueblos de Morelos –que se realizará el 22 de abril– para echar a andar un plan de acción que pare los megaproyectos, sobre todo extranjeros, que acaban con la vida campesina y la dignidad de los pueblos.
Los pobladores explicaron que la resistencia es porque los grandes proyectos, sobre todo con capitales extranjeros, acaban con sus recursos naturales: agua, tierra y aire, y también con su vida campesina y hasta con su dignidad.
(Más en: http://bit.ly/17KhdWb)