![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
TLAQUILTENANGO, Mor., 20 de junio de 2014.- Por “falta de voluntad” del presidente municipal, Mauricio Rodríguez González, no se ha liquidado el laudo del síndico municipal, Ramiro Pérez Montes, quien pide al edil negociar aunque sea una parte de los 500 mil pesos que le adeudan.
El ahora síndico laboró como director de Asuntos Migratorios en la administración del perredista, Jorge Martínez Urioso, en el año 2009; fue despedido injustificadamente y demandó al ayuntamiento municipal.
Pérez deploró la falta de voluntad e incumplimiento del presidente municipal, ya que dijo que “desde un principio que entramos a la administración quedamos de ponernos de acuerdo con un porcentaje pero él (edil) no tuvo ninguna disponibilidad”.
Por lo que dijo, esperará a que haya voluntad de parte del alcalde para pagarle. Eso sí, dijo estar consciente de la situación financiera por la que atraviesa el ayuntamiento, sin embargo, no le han respetado su pago, sus honorarios, pues se quejó de que no recibe ni para la gasolina.
“Estoy consciente de la crisis económica que está pasando nuestro municipio pero también sé que no se me ha respetado mi pago y cuando hablo de mi pago y de mis honorarios es porque el año pasado en cabildo, quedamos que se nos iban a dar viáticos y yo no he recibido viáticos, he sido de los patitos más castigados y por lo tanto no ha habido tampoco esa voluntad de su parte de que vayamos caminando de la mano, como habíamos acordado”, reveló.
Y aunque negó que no exista buena relación con Rodríguez González, dijo que no ha respetado las “cuestiones de trabajo, él no ha cumplido para con nosotros en lo acordado”.
Reseñó que la crisis del municipio se va agudizando, que van al día con los gastos y sorteando los diferentes problemas que se presentan, ya que en ocasiones no tienen ni para pagar la quincena a los trabajadores. Incluso no han cumplido con el pago de laudos.
Vale referir que uno de los municipios del sur de Morelos más afectados económicamente es Tlaquiltenango; el gobierno municipal solicitó un préstamo que le fue negado. Las propias autoridades se han declarado en quiebra financiera.