TEMIXCO, Mor., 12 de junio de 2014.- Con la finalidad de informar acerca de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Temixco en esta temporada de lluvias y las medidas que hay que tomar en caso de presentarse alguna contingencia, el presidente municipal, Miguel Ángel Colín Nava, se reunió con los habitantes de la colonia Las Rosas de Acatlipa.
“Instalaremos una alarma para alertar a los vecinos en caso de que esté lloviendo mucho, principalmente en la zona norte de Cuernavaca, ya que toda el agua que cae baja por las barrancas y se incorpora en el río Apatlaco, el cual es monitoreado por la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno del estado de Morelos; si es en exceso y constante podría provocar el desbordamiento del río y por consecuencia inundaciones”, manifestó Colín Nava.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, se pronostican intensas lluvias y para ello hay que estar prevenidos. “¿Qué hacer? Mantenerse informados, tener a la mano documentos importantes en bolsas de plástico selladas, ubicar los albergues cercanos; en el Centro de Salud de Temixco, centro, la Ex Hacienda de Temixco, la Escuela primaria Niños Héroes de la colonia Río Escondido y el Centro Cristiano de Acatlipa. En caso de contingencia, bajar el interruptor de la energía eléctrica, cerrar la llave de gas y evacuar a un lugar seguro”, comentó el presidente.
“Protección Civil, bomberos, ERUM, la policía preventiva, personal de obras públicas, servicios públicos, salud, entre otras áreas del ayuntamiento estamos trabajando y alertas para cualquier contingencia ocasionada por las lluvias, además nos está apoyando una brigada con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado para cortar algunos árboles ya secos que se encuentran en el margen del río y que pudieran presentar un peligro”.
Por último, pidió a los vecinos tener a la mano los números de Protección Civil 365 94 30, Bomberos ERUM
385 12 98 y la Policía Preventiva de Temixco 326 93 85, así como del Instituto de Protección Civil Morelos 100 05 15 y 100 05 17, para cualquier contingencia.