![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 29 de diciembre de 2013.- Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca, aseguró que “la educación, principalmente la educación familiar, está en crisis” y consideró que ese es el origen de toda la problemática que padecemos en la actualidad. En el marco de la celebración de la Sagrada Familia, tema que el obispo abordó durante su homilía, el jefe de la curia católica morelense manifestó que “cuando el núcleo familiar está sano, la familia está sana” e hizo un llamado a la feligresía para que “celebremos a la familia, que es la célula fundamental de la sociedad y tomemos como punto de referencia” a la Sagrada Familia”.
Asimismo, Ramón Castro consideró que el amor es clave para la unión y solidez de la familia e hizo un exhorto para vivir y practicar el amor que “Cristo nos enseñó, el amor hacia los padres, hacia los hijos, el amor de esposos”. Cuestionado respecto a los últimos hechos de violencia, en ocurridos en la entidad que dejaron un saldo de cuatro personas muertas y una serie de mensajes de la delincuencia organizada -uno de ellos con dedicatoria al Gobernador Graco Ramírez- el obispo de Cuernavaca consideró que dichos acontecimientos “son una pena que ocurran”, y manifestó que éstos son “una consecuencia de la lejanía del corazón de Dios”.
Reiteró que éstos hechos ponen en evidencia la grave crisis que vivimos en la entidad, “principalmente en la educación de la familia” y recordó la gran importancia de esta institución de la sociedad, porque, aseguró “nadie se formó solo y es el amor de familia el que nos hace plenamente felices”.