Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor, 30 de diciembre del 2013.- Sergio Estrada Cajigal, ex gobernador de Morelos es acusado por Fernanda Alió Lovera, ex pareja de su cuñado Gerardo Gómez Borbolla, de haberla golpeado y cuya agresión derivó en una fuerte lesión en el ojo izquierdo que amenza con desprenderle la membrana de la retina.
Cabe recordar que desde el pasado 4 de noviembre, existe un conflicto de tipo familiar entre Fernando Alió y Gómez Borbolla, quien fue acusado de haber sustraído a la hija de ambos del colegio en el que estudia, ubicado en calle San Juan, en la colonia Chapultepec y cuyo evento derivó en la activación de la Alerta Ámber el 21 de noviembre.
En rueda de prensa, la mujer quien cuenta con doble nacionalidad española y venezolana, aseguró que durante un operativo de seguimiento y vigilancia para localizar y recuperar a su hija -quien lleva 56 días en manos de su padre de manera ilegal- en el Fraccionamiento Tabachines, donde el hermano de Gerardo Gómez -de nombre José Luis- tiene una propiedad, ella tuvo una discusión con el ex Gobernador, quien respondió con violencia en su contra. Detalló que a pesar de las agresiones que sufrió por parte de Estrada Cajigal, ninguno de los policías ministeriales intentó siquiera detener al ex mandatario estatal.
De acuerdo con la versión dada a conocer por Fernanda Alió, el ex Gobernador la agredió de una patada en la cara, sin embargo, versiones extraoficiales han asegurado que Estrada Cajigal le pateó la mano para despojarla de su celular y fue el aparato el que le golpeó en el ojo. Según la agredida, tendría que someterse a una cirugía externa por desprendimiento de membrana de la retina y una cirugía interna para suturar la herida.
De acuerdo con lo declarado por Alió Lovera a los medios, ella se encontraba afuera del domicilio de José luís Borbolla cuando Estrada Cajigal salió del domicilio con una niña, por lo cual, el Policía Ministerial la invitó a acercarse para verificar si era su hija, sin embargo, “cuando me acerqué, el señor se abalanzó contra mí, y aunque el Ministerial lo detuvo, ante la imposibilidad de golpearme con las manos, me lanzó una patada, alcanzándome en el rostro”.
La agredida hizo un llamado al gobernador Graco Ramírez y al presidente Enrique Enrique Peña Nieto para que sobre Estrada Cajigal “caiga todo el peso de la ley por las heridas que me causó”.
Cabe mencionar que el 26 de diciembre el Ministerio Público formuló una imputación por los delitos de violencia familiar y la retención de una menor contra el padre. De igual manera, el Juez de Control y Juicio Oral negó la prisión preventiva y cualquier otra medida cautelar contra el imputado ya que cuenta con un amparo.