![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUAUTLA, Mor. 31 de marzo de 2014.- Tras calificar a los municipios de Huitzilac, Cuernavaca, Tepoztlán y Tlayacapan como los de mayor riesgo en incendios forestales, Fernando Guadarrama Figueroa, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario hizo un llamado a las autoridades y a la sociedad en general para intensificar acciones y unir esfuerzos para la prevención y combate de incendios forestales.
El legislador enfatizó en la necesidad de evitar que los incendios se generen y tomen dimensiones considerables que causen daños a las zonas boscosas, razón por la cual es necesario buscar que la población se vuelva vigilante, más protectora y conservadora de los recursos forestales, así como implementar las medidas necesarias para cumplir con el objetivo de disminuir su incidencia.
Recalcó que el pronóstico de las autoridades federales y estatales, basado en el clima que prevalecerá durante gran parte del año, por la intensa sequía y las temperaturas calurosas prevén un incremento de dichos siniestros en Morelos.
Destacó que entre las principales causas están el descuido de las quemas agrícolas, lanzar colillas encendidas de cigarros en zonas boscosas y fogatas que no se apagan, lo que deja en claro que este es un asunto no sólo de combate, sino de prevención y no sólo de las autoridades, sino en mucho de la participación de los habitantes y visitantes de la entidad.
Dijo que la Comisión a su cargo está pendiente de los siniestros, que han afectado en el presente año y en mayor medida a los municipios de Hutizilac y Cuernavaca por cuanto a la superficie dañada, aunque principalmente zonas de hierbas y arbustos.