
Celebrará Día de las Madres con 54 mdp al ganar Revancha de Melate
CUERNAVACA, Mor., 23 de marzo de 2016.- El diputado y Presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Morelos, Francisco Santillán Arredondo, pidió a los medios de Comunicación y a la sociedad en general, dejar trabajar al nuevo ombudsman antes de comenzar a juzgarlo.
Cuestionado por los medios de Comunicación sobre los antecedentes de acoso sexual del que se le acusa al nuevo presidente de la Comisión de Derechos Humanos y la relación sentimental que tiene con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz Lara Chávez, indicó que no hay bases objetivas para juzgar a la persona.
“Los dichos están basados en lo que se dice, en lo que hay. El ser pareja de alguien no tiene nada que ver, imagínense si juzgáramos a alguien por tener una pareja con un cargo público, imagínate a donde vamos a llegar. Si tiene una pareja que además es presidenta del Tribunal Superior de Justicia me parecen que esos temas, si ese es el debate, están muy flojos (sic)”, dijo.
De esta manera, aseguró que la elección de Jorge Arturo Olivares Brito como el ombudsman de Morelos, no tuvo que ver con conflictos de intereses, sino con su trayectoria y la capacidad que 23 diputados vieron en él.
“A nosotros nos gustó mucho su perfil, nos gustó su perfil, su trayectoria como académico de la universidad, es una persona que ya había participado en otros proceso para la elección del presidente de la Comisión de Derechos Humanos, tenía el pleno conocimiento acreditado a la materia, además nos gustó mucho el carácter que le da continuidad al cargo que ya desempeñaba Lucero, siempre estar atento y hacer oídos abierto a la sociedad”, dijo.
Por último, Santillán Arredondo, señaló que así como hay comentarios malos en contra de Olivares Brito, también existen comentarios positivos por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), sin embargo recalcó que no mete las manos ni por él, ni por nadie.