
Muere mujer durante ataque a familia en la México-Cuernavaca
CUERNAVACA, Mor., 12 de abril de 2016.- Ante los señalamientos del reportero Carlos Quintero, en contra del magistrado Jorge Gamboa Olea, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Nadia Luz Lara Chávez, señaló que deberá de presentar pruebas legales que afirmen sus acusaciones.
“Como en todos los procesos de acusación en contra de alguien, lo hemos dicho muchas veces y antes que todo, tenemos un voto de confianza para nuestros operadores judiciales. Y quién afirma está obligado a aprobar, eso es fundamental porque no podemos estar lanzando afirmaciones que no tengan un sustento, un soporte valido y legal, ¿Por qué?, porque se daña la imagen de las personas, no solo de nuestros funcionarios sino de cualquier persona”, dijo.
Por lo anterior, invitó al que acusa de estos actos de intimidación, presente las denuncias en las instancias correspondientes y evitar generar polémicas o una manifestación, ya que aseguró que “Estamos en un estado de derechos”.
Sin embargo, informó que el Tribunal Superior de Justicia, como integrante del protocolo de seguridad a periodistas, realizará investigaciones para determinar si son ciertas estas declaraciones.
Por otra parte, a casi un mes de que sea elegido al nuevo presidente del TSJ, se le cuestionó a Lara Chávez de que, si ella apoya al magistrado Jorge Gamboa Olea para que sea el próximo presidente del tribunal Superior de Justicia, a lo que contestó: “Yo estoy en la posición, y lo he dicho siempre, yo estoy a favor de todos los compañeros, todos tienen la oportunidad desde que son magistrados del Tribunal Superior de Justicia, desde el momento en que reúnen los requisitos legales bajo la licencia del tribunal y desde ese momento cada quien, de los interesados, es importante que hagan lo propio para llevar esa responsabilidad”, dijo.
Por lo que invitó a los ochos contendientes para que lleven un proceso de elección limpio, informando que en estos días es en donde comienzan con guerra sucia para dañar a los demás.