![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/82577c81-4f9b-4f10-b2c4-0ef32c6334f9-107x70.jpeg)
Familia del Caudillo del Sur y pueblo de Ayala galardonan a Rabindranath
CUERNAVACA Mor. 5 de junio de 2014.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, solicitó “respetuosamente” al Gobernador de Morelos, Graco Ramirez, un informe detallado sobre la estrategia de seguridad implementada en la entidad, y los resulTados obtenidos hasta el momento.
La senadora priÍsta por Morelos, Lisbeth Hernández Lecona, dio a conocer que la tercera comisión permanente del Congreso de la Unión aprobó solicitar informes sobre el ambiente de inseguridad que prevalece en la entidad.
“Este punto de acuerdo solicita respetuosamente al gobernador del Estado de Morelos un informe detallado sobre la estrategia de seguridad implementada en el Estado y los avances o retrocesos logrados por la misma, con el objeto de colaborar en la resolución de este grave problema de inseguridad que afecta a la sociedad morelense”.
Dio a conocer que el punto de acuerdo argumenta que con base en la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2013, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, cuatro de cada cinco morelenses no se sentían seguros y el 30% de la población en el estado ha sido víctima o ha presenciado un delito de acuerdo a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Cita que los informes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que en 2013 se cometieron casi 3 mil delitos más que en 2012. El año pasado, se consumaron 60 robos cada día en la entidad, la mitad de ellos fue con violencia y cada seis horas fue asesinada una persona.
En los primeros 3 meses del presente año se consumaron un total de 355 robos de vehículos con violencia y 687 sin violencia, en cuanto al secuestro, según la misma fuente, se presentaron un total de 39 secuestros.
“Este escenario de violencia recurrente es un reflejo de la realidad que vive la entidad y pone en evidencia que las acciones llevadas a cabo no han sido suficientes y eficientes. Con los niveles de violencia que padece la entidad se han ahuyentado importantes inversiones para el estado y una disminución considerable en el número de visitantes y turistas que semana a semana viajaban al interior del estado. Es urgente definir una nueva estrategia de seguridad en beneficio de la sociedad morelense, para recuperar la confianza y el bienestar de la población”, abundó la legisladora.