![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/11/77A358ED-63AB-40B3-9AAE-A461191D5879-107x70.jpeg)
Exitosa celebración del Buen Fin en Xochitepec
CUERNAVACA, Mor. 17 de diciembre de 2013.– Antonio Sánchez Purón, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca (Canaco-Servytur), hizo un llamado enérgico a los gobiernos municipales para que asuman con responsabilidad los conflictos derivados de sus adeudos, principalmente con sus trabajadores en los temas de sueldos y aguinaldos y que “eviten que la ciudadanía pague los platos rotos”.
Ante el riesgo de que este fin del año los conflictos laborales en los ayuntamientos se traduzcan en bloqueos carreteros, marchas y otras acciones que dañen a terceros; el titular de la Canaco-Servytur, hizo un llamado enérgico a los gobiernos municipales para que asuman con responsabilidad estos conflictos.
Lo anterior, luego de que alrededor de 800 trabajadores del ayuntamiento de Jiutepec, bloquearan este lunes, ambos sentidos del bulevar Cuauhnáhuac –la principal vía de comunicación entre la capital morelense y la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca– en represalia por el cobro de impuestos sobre su aguinaldo; motivo por el cual, Sánchez Puron urgió a las comunas para evitar que esta situación se agrave y que se repita.
Aunque el líder de esta cámara empresarial reconoció que “es cierto que las comunas no se encuentran en las mejores condiciones financieras”, también consideró que las administraciones son las responsables de tomar medidas de prevención en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones patronales.
Agregó que “esa es una responsabilidad de los ayuntamientos. Lo que sí pediríamos es que los problemas no los trasladen a las calles, para que no seamos los empresarios y la ciudadanía, los que paguemos los platos rotos”, señaló.