
Ningún puesto y ninguna aspiración vale una vida: Rocío Nahle
MÉXICO.- Los participantes del mercado cambiario nacional iniciaron la semana con una postura defensiva, lo que se reflejó en un retroceso del peso, a pesar de un comportamiento débil del dólar en el contexto externo y de cifras positivas publicadas en materia de exportaciones de México.
El denominado dólar spot cerró el lunes en 13.5725 unidades a la venta, de acuerdo a cifras reportadas por el Banco de México. En el día, el peso perdió 3.0 centavos, semejante a 0.22 por ciento.
En operaciones de ventanilla o de menudeo, el dólar se vendió en promedio alrededor de 13.70 pesos.
La moneda nacional hilo dos sesiones en terreno negativo, acumulando una caída de 0.24 por ciento.
En general, la sesión se caracterizó por el alejamiento de los participantes de activos de riesgo, ante la falta de noticias económicas que pudieran definir una mejor ruta.
El dólar bajó 0.21 por ciento frente a una canasta de seis divisas, coyuntura que no pudo ser aprovechada por el peso.
La nota completa en: EL FINANCIERO.