![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
CUERNAVACA, Mor., 14 de julio de 2014.- Jóvenes morelenses integrantes del grupo denominado “Tribus Urbanas”, urgieron al Gobierno de Graco Ramírez “acciones claras” contra los abusos en los que incurren elementos del Mando Único.
“Siguen deteniendo a los jóvenes y a las personas por el hecho de tener tatuajes o perforaciones. Es algo incoherente para el Gobierno de la Nueva Visión porque hablan de la no discriminación y siguen lo abusos” denunció en entrevista el dirigente de la organización, Gustavo René Bello González, .
“Tribus Urbanas” aglutina a diversas personas, jóvenes en su mayoría, que padecen o han vivido situaciones de discriminación -ya sea por su apariencia o preferencia sexual- por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, transportistas o elementos policiacos.
Bello González, demandó del Gobierno Estatal “coherencia”. Aunque han sido recibidos por representantes del poder ejecutivo, hasta ahora, no existen acciones claras a favor de los jóvenes.
Detalló que el pasado 9 de julio sostuvieron una reunión con el secretario de gobierno, Jorge Messeguer Guillén, quién se comprometió a emprender acciones en contra de la discriminación, mismas que no son visibles para el movimiento.
Denunciaron que tras la reunión con el funcionario, se estableció el vínculo con el Instituto de la Juventud, que se ha negado a escuchar los proyectos de estos jóvenes bajo el argumento único de que lo sugerido ya se está haciendo, “pero lo único que hacen son eventos y foros cuando esta no es la solución a lo que vivimos los jóvenes”.
“Estamos exigiendo herramientas para tener mejores condiciones de vida, no queremos esos eventos que ellos creen que solucionan” precisó.