Cuernavaca, Mor., 24 de marzo 2014.- Comerciantes de las calles Hidalgo e Ignacio Rayón ubicadas en el centro de esta ciudad, donde se llevará acabo el evento Encuentro Morelos Único del 25 al 30 de marzo, se reunieron con Armando Haddad, miembro del Consejo Morelos Único, para recibir una explicación del por qué nunca fueron avisados del cierre de esas calles, y también de manifestarle su inconformidad de ese evento, ya que aseguran que tendrán pérdidas económicas muy grandes.
“Tendremos pérdidas de 3 a 8 mil pesos diarios, y es más de una semana que estarán cerradas estas calles”, dijo comerciante.
Algunos comerciantes manifestaron que mejor el gobierno de la Nueva Visión invierta en seguridad, “hace falta seguridad en el centro, diario hay asaltos. Esos eventos nada más le beneficia al gobierno, no al pueblo”.
Por otra parte, Armando Haddad aseguró que con estos eventos la idea es “que al estado de Morelos entre dinero y abrir las puertas al turismo”.
Aseguraron dueños de negocio que tomaron la decisión de darles a algunos empleados estos días de descanso porque no tendrán como pagarle sus jornadas.
“La ciudad y la economía está hecha un caos. Este evento a nosotros, los que tenemos nuestros negocios, no nos conviene, no ganamos y esto es una semana de que no se va ha generar ganancias a nuestros locales. Los grandes hoteleros y el gobierno sí ganaran mucho dinero” , dijo representante del restaurante Emilianos.